¿Quién es Vanessa Fernández?
Se considera a sí misma una persona bastante inquieta, una “exploradora”, la autora de la obra mencionada en el título (y de otras más) es una persona bastante interesante de la cual vale la pena saber.
Vanessa Requena Fernández, nacida en Barcelona, en 1979. Tiene estudios en Biología y ha hecho “muchas cosas” (según sus propias palabras). Comenta que le encanta viajar, los juegos de estrategia, el senderismo y, en general, le gusta probar muchas cosas nuevas, aunque dice que eso la ha llevado a hacer cosas vergonzosas de recordar para ella.
Para la fecha, ya lleva bastante tiempo escribiendo, pero realmente descubrió que le apasiona la escritura siendo una adulta. Al poco tiempo de dar sus primeros pasos como escritora, logró obtener varios (con sus propias palabras) “éxitos modestos, pero significan mucho para mí”, entre los cuales destacan:
- Ganadora del I Premio de Microrrelatos Temáticos “Amigos para siempre”, de la editorial Hipálage
- Mención de honor en el III Concurso de Microtextos Garzón Céspedes, en la categoría de “cuentos de nunca acabar”.
Entre sus obras conocidas tenemos a la recientemente publicada “No me apetece leer” (2021), “Al otro lado de las llamas” (2013) y “Lúa” (2015), además de su amplia variedad de microtextos publicados en redes sociales y su blog personal. Entre los estilos de texto que ha escrito, comenta que ha experimentado con comedia, fantasía medieval y thriller ambientado en la época victoriana. Definitivamente Vanessa es una escritora versátil que no te va a decepcionar y puede encajar en cualquier biblioteca.
No me apetece leer
Si de verdad no te apetece leer, ¿por qué estás ojeando estas líneas? En realidad no quieres sumergirte en una historia larga, pero necesitas algo ligero y ameno para distraerte un rato. ¡Estás de suerte! A estas páginas se viene a desconectar, a vivir una aventura, a saltar, reír, volar, llorar, a que te dé un vuelco el corazón… Todo en un abrir y cerrar de ojos. Relájate y disfruta del viaje.
Al otro lado de las llamas
En un mundo donde la magia es un secreto a voces, Kendra tiene que aprender a cuidarse sola siendo tan sólo una niña. Fingir que es una poderosa hechicera para introducirse en los círculos mágicos de la capital es peligroso, sobre todo para una muchacha que apenas sabe conjurar. Sin embargo Kendra tiene otros recursos que nada tienen que envidiar a la magia más poderosa. ¿Podrá descubrir el oscuro secreto que envuelve a su tía y del que nadie quiere hablar…?
Los lectores han dicho:
«Una historia sobre magia, amor, amistad y naturaleza. Sencilla pero que se hace grande.»
«Soy una asidua lectora de fantasía, pero este ha superado todas las expectativas.
Su capacidad de absorción, la frescura de sus personajes y la agilidad de su literatura, lo hace imprescindible en una biblioteca fantástica.»
«Ha sido una sorpresa, me ha encantado, personalmente es de esos libros que cuando te lo acabas te deja con un vacío en espera de otra lectura que lo iguale.»