Este libro lo recordaré toda mi vida. Me lo recomendaron muchísimo y me animé a leerlo.
Ha sido uno de los mejores libros que he leído este mes.
El pequeño Zeze es un niño al que he visto crecer, sufrir y ser feliz a la vez con lo poco que tenía. Este personaje se quedará grabado de por vida en mi corazón.
Hay una segunda parte del libro llamada “Vamos a calentar el sol “ pero aún no he querido leerlo porque me gusto tantísimo el primero y lo que me hizo sentir que me da miedo que el segundo se quede en un simple libro .
A mi planta naranja lima le soy sin duda un 5 estrellas ⭐️ ⭐️⭐️⭐️⭐️.
Si pudiera , le daría mil .
Única pega que le veo que como está traducido del brasileño al castellano hay palabras brasileñas, pero se lee con mucha facilidad.
Sinopsis:
De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio.
Libro del autor: José Mauro de Vasconcelos.
Reseña realizada por la lectora Clara Omenio
Pufff este libro sin duda , forma parte de mi corazón . Lo recomendaría sin cansarme .