¿Quién es Yolanda Trancho?
Yolanda Trancho nació en Torrelavega, Cantabria España, en el año 1969, vivió allí desde niña junto con su madre y hermano. A la edad de 21 años se mudo a Barcelona junto a su esposo y sus 2 hijos. Una vez establecidos en Barcelona, comenzó su trabajo como funcionaria de carrera.
Fue en el año 2000, que su vida dio un giro inesperado, ya que se enfrento tanto a una enfermedad que la aquejaba desde hace algunos años y a esto se le sumaron otros cambios personales. En sus palabras ella dice que fue un proceso muy fuerte, pero todas esas experiencias vividas le aportaron conocimientos tanto espirituales, del alma y del Universo, eso lo podemos ver en su libro más reciente Lealtad publicado el 1 de Junio del año 2021.
Ella resalta que toda esa experiencia vivida tanto en lo personal como en lo profesional, fue lo que le dio la inspiración para escribir su primer libro. Ella nos cuenta que “La evolución personal y espiritual es el reto de cada día de su vida”.
Lealtad
Una noche por la ciudad aparece una joven sin ropa y llena de sangre huyendo de algún lugar. Marta es detenida por prostitución y se le intervienen unas pastillas de las que se desconoce la procedencia. Alex ha robado en una tienda de telefonía. Y una familia aparece asesinada en su domicilio. Laura, policía del grupo de menores, se hace cargo de la investigación de todos estos casos.
Los acontecimientos se precipitan mientras las vidas de policías y delincuentes se entrelazan. Descubren que sus vidas están ligadas y que algunos son utilizados en una investigación ilegal como cobayas humanos. El camino es difícil, la verdad supera la ficción. ¿Quién está detrás?
Los engaños, las mentiras y la traición trasladarán al lector en una incertidumbre continúa hasta el final de las páginas de la novela.
Una aventura del presente, que nos recordará a un pasado de exterminio, desolación y guerras.
Sangre de Valientes
BASADA EN HECHOS REALES
Susana es una escritora que padece depresión, los demonios de los que quiso huir han regresado, los miedos la atormentan y el síndrome del folio en blanco la impiden escribir.
Una llamada inesperada la hará despertar del letargo, debe de bajar hasta el mismísimo infierno para documentarse sobre su novela.
La representación de unas vidas relatadas de primera mano. Contar la historia de los que han dejado olvidados, la historia de la sangre de los valientes. Atentados, coches bomba, suicidios por no poder soportar situaciones vividas al límite. La soledad de unas familias, cuyos maridos, padres e hijos murieron a manos de unos asesinos. Mil maneras de morir tras una vida de entrega y servicio en defensa de la Ley y de los ciudadanos.
Esa es la concepción de esta novela, en la que se entremezclan la depresión de Susana, sus años de servicio como policía, y la época en que la banda terrorista asesinaba a los que vestían de uniforme.
Una novela que dejará una pregunta en el aire. ¿Corremos en la actualidad el riesgo de que la historia se repita?
Una verdad desconocida, unas familias olvidadas que por fin encontrarán un homenaje a su sacrificio y sufrimiento.