¿Quién es Jordi Hortelano?
Dentro del mundo de la literatura española, Jordi Hortelano ha producido excelentes materiales que tienen excelente calidad y gran repercusión. Siendo repartidor en una panadería, también ocupa su tiempo en apreciar el arte y el cine como unos hobbies personales.
En su libro El Sheriff, narra una historia llena de emociones intensas, donde de entre todas ellas, predomina el humor. Sin embargo, sólo aquellos que se toman la aventura de leerlo podrán comprender todas las maravillas inmersas en esta historia.
Jordi Hortelano ha creado otros libros que contienen muchas historias igual de llamativas para sus lectores y seguidores más cercanos. Busca impresionarlos y hacer que se cautiven con los secretos que están dentro de cada una de sus narraciones maravillosas.
Este fabuloso escritor gusta de estar en un constante aprendizaje de las cosas que le rodean para escribir nuevas historias. Para sus 48 años, es un amante de los elementos artísticos, incluyendo el arte, y aprecia notablemente la literatura independiente.
Hemos conseguido entrevistar a Jordi Hortelano y conocer más a fondos sus gustos en la literatura y cómo logra inspirarse. En las entrevistas de Huella Cultural hablamos sobre sus destrezas notorias, como la poesía y su inicio como escritor.
El Sheriff
Está a punto de entrar a un lugar que guarda una historia diferente, con personajes extraños y acontecimientos absurdos. En cuanto acceda se va a sentir perdido, igual que el personaje, no va a entender casi nada. Pero a medida que vaya avanzando se le van a ir abriendo puertas inesperadas que irán aportando luz al argumento. Va a ir desenvolviendo una caja llena de sorpresas con todos los elementos que espera encontrar en una novela.
Humor, intriga, amor, miedo, desconcierto, odio, amistad etc. Se adentrará en una vorágine de acontecimientos que explotarán en el momento en el que el personaje empiece a descubrir quiénes son los habitantes del lugar al que llega y cuáles son sus intenciones.
Encontrará en ella un tipo de narración inusual, pero mi intención es que no lea algo que haya visto en anteriores ocasiones.
Este libro empezó queriendo ser una novela corta de humor, pero a medida que fui escribiéndola me vi arrastrado por hechos y personajes que me llevaron a lo que está a punto de descubrir.
No se fíe de lo que va a ver al principio de la historia. Puede ser tan solo un escaparate, el envoltorio de un paquete extraño, una fachada cuyo interior esconde algo inimaginable. Todo puede ser. Nada puede ser. Camine despacio y esté alerta. En cualquier momento y desde cualquier lugar puede aparecer algo que cambie por completo el devenir de esta historia.
Mi pretensión es que se tope con situaciones desconocidas y fuera de lo común y que vaya desentrañando el misterio que hay detrás de todo. De lo que estoy seguro es de que no ha leído nada igual. Ya me dirá.
Te recomendamos la entrevista de Javier A. Vilavert que nos presenta una novela llena de acción e intriga.