Comenzamos como siempre preguntando: ¿Quién es Mercedes Millán?
Soy una Técnico de Enfermería, residente en Torremolinos, Málaga. Nací en Sevilla y viví en un pueblo muy bonito y acogedor, Tomares. Soy una gran lectora, sobre todo, de novela romántica y poesía y me encanta escribir.
Empiezas a escribir tus primeros poemas en la adolescencia. ¿Conservas alguno de ellos?
Sí, tengo muchos, los guarda mi madre. ¿Mantienes a día de hoy esa esencia, o has cambiado radicalmente tus creaciones? Hay una parte que siempre se mantiene, pero con el paso del tiempo vas aprendiendo y mejorando.
Dicen por ahí que fueron tus seguidores quienes te animan a publicar. ¿Se te había pasado la idea por la cabeza y no te atrevías a dar el paso o sencillamente era algo que no estaba en tus planes?
No se me pasó la idea por la cabeza nunca. Fue por la insistencia de un profesor que tuve en primaria al que Le gustaba leerme quien puso más ímpetu en que publicara.
Son varios los libros que tienes a día de hoy en el mercado. Hoy nos centraremos en “Entre musas y lunas”. ¿Quiénes son para ti las musas, que representan en tus escritos?
Yo puedo encontrar las musas en un aroma, en una foto, una flor, una canción… Estamos rodeados de musas.
“Entre musas y lunas” está lleno de desamor y tristeza. ¿Con el transcurso de las páginas, los poemas se mantienen en esa línea o cambian a un lado de más ilusión y esperanza? Siempre hay una luz, una esperanza, un cambio…
Citanos unos pequeños versos de tu poemario.
… Mis ojos se cierran
recordándo tus besos
en mi cuello.
Mi piel se eriza esperándote.
Un escalofrío recorre mi espalda
al sentir tus labios
en mi hombro.
Que a tu beso como lava,
arde mi cuerpo como hoguera.
No vuelvas a hacerlo,
ya no quiero que te vayas
nunca de mi vera.
Este poemario acaba de nacer hace apenas unos meses. ¿Tienes planes ya para él: firmas, presentaciones, etc?
De momento nada.
Tus poemarios anteriores son “Visita de las Musas” y “Bajo el manto de la luna”. ¿Estamos ante una trilogía con la llegada ahora de “Entre musas y lunas”?
Esa era la idea, terminar una trilogía de poesía. No sé si volveré a escribir otro libro de poemas, lo que sí es seguro es que siempre escribiré poesía, aunque no la publique.
¿Qué otras aficiones tienes? ¿Qué haces cuando no escribes?
Me encanta leer, pasar una buena tarde entre amigos mientras tomas un café o simplemente sentarme en la playa y mirar el mar.
Para terminar, dinos donde podemos encontrar tu poemario “Entre musas y lunas”
Está a la venta en Amazon y, por supuesto, si alguien lo quiere dedicado puede contactar conmigo por redes sociales y se lo enviaré con algún detalle.
Entrevista realizada por Mirian Romero