Empezamos como de costumbre con la pregunta más difícil para muchos, ¿Quién es Claudia Rivera?
Claudia es una mujer soñadora, de firmes ideales, no puede ver las injusticias, siempre está en la búsqueda de ayudar a quien más lo necesita, agradecida con la vida, madre de cuatro hijos varones con un matrimonio de 33 años pero sobre todo una hija de Dios en proceso.
Desde siempre, tu pasión era publicar un libro. ¿Qué te hace querer estrenarte en este mundo con este libro en concreto: “De la depresión a la oración”?
Publicar de la depresión a la oración fue algo que me inspiró porque a lo largo de mi convivencia con grupos de mujeres me di cuenta que la depresión era el común denominador entre ellas pero que con los métodos que aplicaba entre ellos el principal la oración salían definitivamente de ese proceso, cabe mencionar que buscar el rostro de Dios es el antídoto a cualquier proceso a pasar, y como yo lo viví de primera mano es por eso que decidí compartir y plasmar mi experiencia.
La depresión sigue siendo un tema tabú en la sociedad. ¿Contribuye tu libro a hacer cambiar esta triste realidad?
La depresión es un tema difícil de abordar y sobre todo de reconocer que 1 de 5 personas en el mundo padece depresión en la actualidad según estudios de la OMS Organización Mundial de la Salud. Y conocer como buscar a Dios y cambiar tu mentalidad y sus creencias limitantes con métodos que puedes aplicar de manera sencilla hace que mi libro está totalmente garantizado.
Entiendo que la protagonista de tu libro eres tú misma ¿verdad? ¿Qué recuerdas de esa dura etapa en tu vida?
Básicamente si tuve que plasmar parte de mi vida en el libro y recuerdo que lo mas difícil para mí era sentir esa sensación de vacío que no podía llenar con nada.
Tal y como indica el título, Dios fue la clave en tu recuperación. ¿En qué momento de la enfermedad te das cuenta de ello? ¿Cómo tu mente da ese giro y dejas de ver la parte negativa para enfocarla en la salida positiva de ese abismo?
En el momento donde me encontré en esa disyuntiva de la vida dónde sólo había dos opciones o irme a internarme a un hospital psiquiátrico para no atentar contra mi vida o buscar ayuda espiritual, Pero gracias a mi amado Padre Celestial y a su gran amor tomé la decisión de la segunda opción. Fue en ese momento donde cambió mi enfoque totalmente y pude salir de ese abismo. Y fue así como recuperé mi identidad y pude ver lo valiosa que soy como ser humano y como una hija de Dios.
y fue así como recupere mi identidad y pude ver lo valiosa que soy como ser humano y como una hija de Dios.
Háblanos de tus rutinas de oración y cómo te ayudan a no recaer en la depresión. ¿Es una enfermedad como la anorexia por ejemplo o el alcoholismo, en la que siempre puedes volver a recaer?
Mis rutinas de oración son muy sencillas porque yo no tengo una religión yo lo que tengo es una buena relación con Dios y eso me lleva a estar en comunicación continua con El que está dentro de mí, La relación es básica la palabra de Dios nos dice que oremos sin cesar y eso significa hablar con Él todos los días a cualquier hora como tu mejor amigo al cual le cuentas todo lo que te pasa, lo que te duele, lo que te angustia, lo que te alegra y te llena de felicidad. Tener una relación con tu creador es más sencilla de lo que uno se imagina, y en mi libro doy unas claves para empezar a buscarlo, La depresión está latente dentro del que ya la vivió y la superó es por eso que es muy importante detectar los focos rojos cuando vuelven a aparecer y apagarlos una vez que se vuelven a encender.
Cuéntanos más sobre la trayectoria de “De la depresión a la oración”, es un libro que se brinda muy bien a las exposiciones y charlas sobre el tema. ¿Cómo está siendo acogido?
La trayectoria del libro De la depresión a la oración ha tenido muy buena acogida desde que salió a la preventa hace ya casi tres años y voy por el tercer tiraje de libros que se venden en las conferencias que doy, y estoy en pláticas con una asociación para impartir cursos del mismo. Así que es un libro que me ha traído muchas alegrías a mi vida y mucha satisfacción saber que ha dado mucho fruto en mi vida personal y espiritual. Siempre he sabido que me da la promoción es mi Dios y para Él es todo el honor.
¿Tienes en mente publicar algún otro libro pronto? Si es así, ¿mismo género, o algo diferente?
Si, y que bueno que me preguntas eso! Estoy en el proceso de escribir mi siguiente libro, ya está en preventa que es del mismo género espiritual y de autoayuda, que hablara sobre ángeles entre nosotros, seres espirituales y terrenales que nos acompañan a lo largo de la vida y también escribo experiencias que he vivido con ellos.
Háblanos un poco más de ti. ¿Qué haces en tu tiempo libre cuando no estás escribiendo?
En mis tiempos libres cuando no estoy trabajando o dando alguna conferencia o haciendo mi programa me gusta mucho cocinar, leer, tomar café con alguna buena amiga, pero sobre todo estar con mi familia, disfrutar de mis nietos a los que los llamo el postre de la vida.
Para terminar, dinos donde podemos conseguir nuestro ejemplar de “De la depresión a la oración”
El libro lo pueden encontrar en diferentes plataformas digitales pero donde mas lo buscan es en Amazon y kindle que es donde mas se vende.
Entrevista realizada por Mirian Romero