Comenzamos conociéndote un poco mejor. ¿Quién es Belén Conde?
Como siempre digo, una ciudadana del mundo que observa, reflexiona, y a veces escribe.
¿Cuándo empiezas a interesarte por el mundo de la escritura?
Siempre me ha encantado leer, y en el colegio se me daban bien las redacciones. Más formalmente, empecé a escribir en torno a los dieciséis años, momento en que dejo de lado el dibujo y me paso a las letras.
Antes de esto preferías dibujar. A día de hoy, ¿qué disfrutas más, dibujar o escribir? ¿por qué?
Tengo poco tiempo para dibujar y, sobre todo, de lo que más disfruto es de colorear. Adoro los lápices de colores y, en general, el material artístico. El mundo del dibujo es muy terapéutico, y constituye una forma de expresión como cualquier otra. El motivo de que en estos momentos tenga más preferencia por escribir que por dibujar es que he perdido la práctica con el dibujo, así que me encuentro más cómoda con la escritura.
Tras varias experiencias literarias en plataformas y concursos, decides escribir “El mar de los sueños”, ¿de qué trata?
Es una historia ambientada en un país ficticio en el siglo XIX llamado Londrarc. Los protagonistas viven en la región más próspera, que es Taryn. Acostumbrados a un buen poder adquisitivo gracias a los yacimientos de hierro, llevan muchas décadas de paz, pero todo eso va a cambiar cuando una región vecina los invada. En mitad de este asunto, Alena, una joven relojera, se enamorará de Eryx, el pastelero del pueblo. El tercero en discordia es Vangelis, el más joven de los tres. Es el florista local y oculta unos cuantos secretos que van a cambiar la vida de los protagonistas. Es una novela de realismo mágico con historia, acción, batallas y, sobre todo, romance y erotismo.
Define a Alena, la protagonista de tu novela, con tres palabras.
Tolerante, valiente y pasional.
Fantasía, amor, acción. ¿es este tu género favorito? ¿o en cada novela podemos leer uno diferente?
Para leer me inclino por la ciencia ficción y el misterio, aunque soy de la opinión de que lo que importa es cómo esté contada una historia, no tanto el género o la sinopsis. Si el autor posee la habilidad de enganchar con su narración, si te sabe llevar de la mano, el resto termina siendo secundario. Esa es la magia. En cuanto a mis historias, me gusta mezclar géneros; habitualmente podemos ver fantasía mezclada con ciencia ficción o acción mezclada con romance, misterio, mitología, etc. También escribo narrativa.
Están muy de moda las trilogías. ¿podríamos estar ante una con “El mar de los sueños”?
Tengo tantas historias pendientes que siempre estoy deseando saltar a la siguiente en cuanto termino con una. En principio no soy de escribir sagas, aunque sí entra en mis planes escribir novelas cada vez más extensas.
Escribir sin duda es tu pasión, tanto que ya estás preparando tu siguiente novela, cuéntanos un poco sobre ella.
Es una novela coral con muchos personajes; el proyecto más extenso y complejo que he desarrollado hasta la fecha. Tiene que ver con clanes, acción, batallas, leyes de sangre y amor.
Cuando no estás escribiendo, ¿qué hobbies tienes?
Me gusta mucho leer, caminar y escuchar música. También practico esgrima.
Para terminar, dinos donde podemos encontrar tu novela “El mar de los sueños”
Está disponible en todos los formatos digitales en Amazon, en la web de la editorial Harlequin Ibérica y, resumiendo, en este enlace: mybook.to/elmardelossuenos
Entrevista realizada por Mirian Romero